Bienvenidos

Es una verdadera alegría para nosotros que nos visites. Este es un espacio para leer y comentar, para expresarnos y comunicarnos. Para educarnos entre todos, aprendiendo cada uno de lo que el otro opina, piensa, siente y generosamente comunica.

jueves, 9 de octubre de 2008

Crónica 6 - Por Valeria Aguilar

Correspondiente a la clase del 13 de junio de 2008

En primer lugar, tengo muy poca memoria semántica para recordar todo, todo... pero algo recuerdo de la clase pasada, como que hablamos de tipos de memorias. La memoria semántica donde se guardan los conocimientos y recuerdos. La memoria selectiva o arbitraria, la del momento, la que nos sirve o conviene.
Abordamos el tema de los símbolos, la cultura y el arte.
El símbolo parte de una determinada mirada que uno puede tener de un objeto, por ejemplo, de la hoja de un árbol.
Cultura es la forma de la vida creada y que nos fue transmitida a través de tradiciones y costumbres por nuestros antepasados.
Se recalcó que hay diferentes culturas, según regiones geográficas o condiciones económicas y que a partir de ellas devienen las subculturas pertenecientes a grupos pequeños que forman parte de la sociedad, por ejemplo los hippies, los punks, los floggers, los cumbieros, las pandillas, etc.
Se debatió el concepto de arte, aquello que adopta diferentes formas como una pintura, una obra, un dibujo, etc. Puede expresar algo como un sentimiento, una cultura, un estado de ánimo de una determinada persona, el estado de un país, etc.
El profe dijo que todo es arte... pero no todo. Me gustaría saber si todo es arte, pero no todo: ¿qué no es arte?
La clase fue interesante y dinámica, también divertida. Sólo que me gustaría también incorporar el mate, ja, ja.
Espero que les haya gustado mi “crónica”, corta y sencilla.
No quiero dejar pasar que es un espacio que cumple una función más amplia que una materia gracias al profe.
Valeria Aguilar

No hay comentarios: