Bienvenidos

Es una verdadera alegría para nosotros que nos visites. Este es un espacio para leer y comentar, para expresarnos y comunicarnos. Para educarnos entre todos, aprendiendo cada uno de lo que el otro opina, piensa, siente y generosamente comunica.

martes, 20 de mayo de 2014

Crónica del 3er. encuentro de Arte y Educación - Por Mariela Elordi


En la clase del día 9 de Mayo de Arte y Educación con Luciano desarrollamos el tema de grupalidad y realizamos distintos ejercicios en los que debíamos trabajar en grupo.

Primero nos colocamos en ronda y charlamos sobre el tema de grupalidad. Luego jugamos al juego ¨Departamento-Ocupante¨ donde dos alumnos se tomaban de las manos, mirándose frente a frente formando un departamento. Luego otro alumno se ubicaba en el centro de los mismos siendo este el ocupante.

El juego consistía en que cuando el docente anunciaba departamento u ocupante debía moverse en busca de otro ocupante si el docente mencionaba departamento o de otro departamento si mencionaba ocupante.

Posteriormente, se anuncio´ una nueva regla de juego: el departamento ahora estaba constituido por pared derecha y pared izquierda. Entonces si el docente mencionaba pared derecha o izquierda solo se movía la pared que el docente mencionaba.

Después jugamos un juego de concentración. Que consistía en seguir la dirección del ¨ihᨠque se pronuncia al mover nuestro brazo como si fuera una espada, dándole dirección al juego hacia la izquierda o hacia la derecha.

Si algún participante pronunciaba un HOMDOM dando un paso hacia adelante se cambia el sentido del juego.

Si pronuncia un PELÚA-PELÚA-PELÚA bailando tocándose la panza los dos jugadores que se ubicaban al lado del anunciante intercambian sus lugares rápidamente. Además deben estar atentos para saber qué dirección toma nuevamente el juego y no quedar descalificado.

Si algún participante colocaba sus brazos sobre la cabeza disimulando tener dos antenitas y pronunciaba BIRI-BIRI todos los participantes tenían que cambiarse de lugar.

Este juego requiere que los participantes estén concentrados para no quedar descalificados.

No hay comentarios: