Bienvenidos

Es una verdadera alegría para nosotros que nos visites. Este es un espacio para leer y comentar, para expresarnos y comunicarnos. Para educarnos entre todos, aprendiendo cada uno de lo que el otro opina, piensa, siente y generosamente comunica.

lunes, 26 de mayo de 2014

Crónica del 4° encuentro de 2014 - Por Maximiliano González





El día 2 de mayo con el grupo de primero de primaria, y junto al profesor Luciano Cristaldo, en el área de Arte y Educación, llevamos a cabo un juego que consistía en expresar la frase "SE CAYÓ CHICHO" de diferentes maneras, algunas de ellas eran: en forma de risa, en forma de llanto, en forma de asombro, en forma de preocupación, en forma de grito, y entre otras formas más.
Luego, se nos indicó hacer algo medio parecido, pero esta vez el ejercicio consistía en imaginar tener un pollito en nuestras manos y expresar lo que sentíamos: cariño, disgusto, asco, rechazo, etc.
Quizás, muchos de nosotros nos preguntábamos cuál era la finalidad del juego, que relación tenía esto con la educación. Cada uno de nosotros nos estamos formando para trabajar con chicos, y lo que tenemos que tener en cuenta es que cada uno de ellos vienen al aula en diferentes situaciones, y nosotros como futuros docentes tenemos que buscar estrategias para poder integrar a todos por igual. Y este juego nos decía que así somos en la vida cotidiana, algunos extrovertidos, otros tímidos, etc. Conclusión, el docente como trabajador cultural, deberá aprender a trabajar con la heterogeneidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am in fact happy to read this weblog posts which includes tons of valuable information, thanks for providing
such data.

My web page; diatomaceous earth how to use