El día 2 de mayo con el grupo de
primero de primaria, y junto al profesor Luciano Cristaldo, en el área de Arte
y Educación, llevamos a cabo un juego que consistía en expresar la frase
"SE CAYÓ CHICHO" de diferentes maneras, algunas de ellas eran: en forma
de risa, en forma de llanto, en forma de asombro, en forma de preocupación, en
forma de grito, y entre otras formas más.
Luego, se nos indicó hacer algo
medio parecido, pero esta vez el ejercicio consistía en imaginar tener un
pollito en nuestras manos y expresar lo que sentíamos: cariño, disgusto, asco,
rechazo, etc.
Quizás, muchos de nosotros nos preguntábamos cuál
era la finalidad del juego, que relación tenía esto con la educación. Cada uno
de nosotros nos estamos formando para trabajar con chicos, y lo que tenemos que
tener en cuenta es que cada uno de ellos vienen al aula en diferentes
situaciones, y nosotros como futuros docentes tenemos que buscar estrategias
para poder integrar a todos por igual. Y este juego nos decía que así somos en
la vida cotidiana, algunos extrovertidos, otros tímidos, etc. Conclusión, el
docente como trabajador cultural, deberá aprender a trabajar con la
heterogeneidad.
1 comentario:
I am in fact happy to read this weblog posts which includes tons of valuable information, thanks for providing
such data.
My web page; diatomaceous earth how to use
Publicar un comentario