Bienvenidos

Es una verdadera alegría para nosotros que nos visites. Este es un espacio para leer y comentar, para expresarnos y comunicarnos. Para educarnos entre todos, aprendiendo cada uno de lo que el otro opina, piensa, siente y generosamente comunica.

martes, 30 de septiembre de 2008

Crónica 5, por Soledad Bibbó



Espacio Curricular: Arte y Educación.
Profesor: Luciano Cristaldo.
Tema: Crónica de la clase.
Alumna: Soledad Bibbó.
06/06/2008

El día viernes 6 de junio, el profesor Luciano comenzó la clase en el 1º año de EPB. Como es de costumbre saludó a todas las alumnas y nos preguntó como nos encontrábamos. Por lo general quien comienza a dialogar es el profesor. Durante la clase se trataron diversos temas, uno de ellos fue el parcial y la fecha estimativa en la que sería tomado. Nos comentó que en las instancias evaluativas, en muchas oportunidades sólo se considera si una persona sabe o contesta aquello que se le pregunta y no se tienen en cuenta otros factores. La palabra del profesor nos dio aliento y nos ayudó a no estar ansiosas, comentándonos algunas frases muy lindas. Nuestra compañera Andrea leyó su crónica que fue muy completa.
Posteriormente Cristina (siempre con su sonrisa tan agradable y buen humor que contagia al grupo) le propuso al profesor que fuéramos a la plaza.
Una vez ubicadas en la plaza el profesor nos hizo sentar en ronda. El sol estaba tan agradable.
Un momento después el profesor comenzó a hablar de sociedad y del compartir objetivos. También de cultura como de las características que se comparten en una sociedad. Entre los ejemplos que nos dio estaban los de que en algunos países se bebe agua con las manos y en otros la vaca es considerada un animal sagrado.
Luciano nos pidió una bufanda, como en ese momento no teníamos, Giselle le ofreció una chalina y se propuso realizar un juego en el que había una “zorra” que en este caso era Belén, que tenía de cola la chalina y la “cazadora” que era Noelia debía atraparla. El profesor propuso pautas de juego; entre las que se encontraban que cuando él decía “alto” el juego se detenía y cuando decía “alto foto”, tanto la zorra, como la cazadora, debían detenerse y girando la cabeza dirigir su mirada a todos los que estaban en la ronda.
Seguidamente propuso que debíamos decir “addd” y responder “ay, no, por favor no”, entre otras cosas.
Posteriormente el profesor nos comentó que se puede adaptar al juego cualquier objeto, incluso de la naturaleza y en este caso tomó una hoja a la que cada una de nosotras le dio una función distinta, entre las que se encontraban, por ejemplo, un mate, un peine, un abanico, una copa, entre otros.
Un momento después, nos propuso una representación, en la que intervino Mariela como “mamá” y Gloria como “nena”.
Para concluir, yo considero que este espacio curricular es motivador, participativo, dinámico, entre otras cosas; y hay un intercambio profesor – alumnas de respeto que es cordial.

No hay comentarios: