Bienvenidos

Es una verdadera alegría para nosotros que nos visites. Este es un espacio para leer y comentar, para expresarnos y comunicarnos. Para educarnos entre todos, aprendiendo cada uno de lo que el otro opina, piensa, siente y generosamente comunica.

martes, 12 de mayo de 2009

Crónica 2/09 - Por María Amadeo

Crónica de la Clase de Arte y Educación del 1er. Año del Profesorado de Educación Primaria, correspondiente al viernes 23/04/2009
A partir de la pregunta: ¿qué nos había parecido la clase pasada? Surgieron varias acotaciones de los alumnos.

- Desinhibición – integración grupal – la pasamos bien!!
- Se habló también de que todos construimos conocimiento compartido. Docente acompaña al alumno. La confiabilidad al docente. Es decir que este no se comporta como un ser dominante, al cual (el dominado sería el alumno). Por ejemplo que el alumno actúa más distendido cuando el docente está presente.
- Luego el profesor Luciano hacer un entrelazado de manos (cruzadas) de varias alumnas. Cuando todos estábamos enredados, comenzar a desenredarnos hasta formar una ronda. Se formaron dos grupos y lo logramos. Se produjo mucha risa. Como todavía no nos conocemos muy bien por nombres nos identificamos con: - vos la de remera verde, o la de pulóver gris y blanco.
- Se habló de lo que era trabajo y juego. El profesor nos indicó que hay una línea divisoria entre estas dos palabras muy confusa. El trabajo tiene consecuencias prácticas que influencian en la realidad y el juego tiene una consecuencia práctica que no modifica el entorno, pero sí a nosotros mismos – consecuencia internalizada - si alguien es obligado a jugar en este caso se transforma en trabajo. Vení a jugar... El juego es un intercambio comunicativo. Positivo – colaborativo – No oposición y competencia.
Por último fuimos a una canasta de frutas. Bananas y naranjas. Todos en ronda, a la izquierda y a la derecha naranja. El profesor nos nombraba cada fruta y nosotros la reemplazábamos por el nombre del compañero que teníamos a cada lado, hasta que después se mezclaron las frutas y cambiaba el alumno que tenías al lado. El fin era conocernos. Muy divertido!
- Se habló del género próximo por parecido, algo en común y algo que lo diferencia del otro.

María

No hay comentarios: