Bienvenidos

Es una verdadera alegría para nosotros que nos visites. Este es un espacio para leer y comentar, para expresarnos y comunicarnos. Para educarnos entre todos, aprendiendo cada uno de lo que el otro opina, piensa, siente y generosamente comunica.

domingo, 24 de mayo de 2009

Crónica de la clase del viernes 15/05/2009 - Por Carina Alonso


Hoy el profesor se refirió a los contenidos de la Unidad I y II.
En la 1ra. de cómo habíamos apuntado a la experiencia y explicado lo que nos pasaba. Todo esto experimentándolo en un espacio de grupo. Y de cómo aprendimos a mover nuestro cuerpo y a utilizar nuestra energía; que el arte no es ingenuo, es intencional, nos muestra voluntad y deseo de hacer algo.
Luego explicó cuándo una clase está dramatizada y cuándo no. En el primer caso se trata de una clase integrada por individuos que ocupan un lugar en ella. Y en el 2do. No está dramatizado cuando el objeto del conocimiento somos nosotros mismos.
Después conocimos las tres etapas de la vida grupal. La INDISCRIMINACIÓN: dónde lo importante es entender y conocer el porqué del momento, situación o lugar en el cuál nos encontremos. La DISCRIMINACIÓN: dónde 1ro. hizo una aclaración, no en sentido de tratar como inferior o rechazar a una persona, sino en sentido de distinguir y seleccionar y la última: la SÍNTESIS: la cual se da a través de la producción y debe hacerse en conjunto aquí no sólo debemos saber el porqué, sino también proponernos una producción.
En cuánto a la 2da. Unidad, se refirió a los modos de socialización, cómo debemos relacionarnos con otros, que existen normas implícitas que debemos cumplir, ya que el sistema genera estas normas de socialización, es decir no nos comportamos de igual forma dentro de un banco, que jugando un partido de truco.
Bueno me encantó vivir estas experiencias, me divierto mucho en las clases. Hay algo que quisiera contar, que quizás les pase o les pasó a mis compañeras, cuando empecé sentía mi cuerpo duro, tal vez fue el miedo que sentía o pensar todo el tiempo que los demás se iban a reír y lo que quiero que sepan es que al transitar por estas clases, perdí el miedo y puedo llegar a decir que hoy me muevo con absoluta libertad, ya que disfruto estas clases, donde hoy siento que somos un grupo sólido y con conexión
.
Carina

No hay comentarios: