Bienvenidos

Es una verdadera alegría para nosotros que nos visites. Este es un espacio para leer y comentar, para expresarnos y comunicarnos. Para educarnos entre todos, aprendiendo cada uno de lo que el otro opina, piensa, siente y generosamente comunica.

martes, 23 de abril de 2013

Crónica del 1er. encuentro 2013 - Por Iara Iturricastillo

Un día común, una clase diferente

Unión y diversión

En el Instiuto de Formación Docente y Técnica N°32, las alumnas de 1er. Año de la carrera Profesorado de Educación Primaria, tuvimos el día 5 del mes de abril, desde las 13 hs. hasta las 15, en el espacio curricular Arte y Educación, un "viaje en el tiempo".

Ante la espera del profesor Luciano nos encontramos con la novedad de que el aula asignada para nosotras, se encontraba ocupada, y no había aulas disponibles. Ante este planteamiento el profesor propuso llevar a cabo la clase en el patio de dicha institución. Luego de tomar asistencia y presentarnos la materia, el profesor propuso el primer juego: colóquense en círculo, giren hacia la izquierda y háganle masajes a su compañera. Luego de unos masajes de espalda y capilares, el profesor dio a conocer la segunda fase del juego: empezamos con cosquillas en el pie, luego en la pierna, la cadera, los brazos, las manos y la cabeza. Entre risas, equilibrio y miradas, logramos realizarel primer juego.El segundo juego exigió algo más difícil "la imaginación", ya que nos pasábamos objetos pesados, calientes, punzantes, cosas tiernas y cosas olorosas. Para el tercer juego hicimos gimnasia, caminando a diferente ritmo. El cuarto consistió en un juego real e irreal, poniéndonos en grupos de a tres, dos imaginaban que eran edificios y uno su habitante, luego los habitantes o los edificios cambiaban descontroladamente, dejando en evidencia, que, sin importar las edades, siempre sé es un niño al jugar. Para el final de la hora, nos dividimos en dos grupos, compuestgo por trece personas cada uno, el profesor enredó nuestras manos, que con mucha dificultad logramos desenredar.
Sin dudar puedo decir que esta clase nos conectó con nuestro niño interior, nos hizo sentir jóvenes de nuevo, logramos iniciar un lazo de amistad entgre el grupo. Sin lugar a dudas espero con muchas ansias la próxima clase.

Iara Iturricastillo